• tanzanita.jpg

    La tanzanita: una piedra preciosa escasa en el mundo

    La tanzanita, además de ser una de las piedras preciosas más escasa en el mundo, es la piedra preciosa por excelencia y, aunque sus características químicas son inferiores a las del diamantes, es considerada la más cara. Esta piedra azul y tan brillante esconde un secreto: una piedra preciosa que estuvo escondida lejos del hombre más de seis mil años.

    Hace ya 50 años, un buscador de tesoros Masai, por casualidad, encontró unas pequeñas piedras azules que brillaban con intensidad; al observar su belleza se dio cuenta de que podría haber encontrado el legendario tesoro del Kilimanjaro. Cuando se creían que era los zafiros de mayor calidad jamas encontrados, dos años de pruebas y análisis el Gemology Institute of América junto con la Universidad de Harvard dictaminaron que lo que tenían ante sus ojos era una nueva piedra preciosa, que llevaba escondida lejos de las manos del hombre más de seis mil años, la zoisita azul.

    Este descubrimiento, unido a su belleza y leyenda hizo que las grandes firmas de joyas se fijaran en ella. Como su nombre científico no era muy interesante porque su pronunciación se confundía con suicidio en inglés, la firma de la famosa caja azul, Tiffany & Co decidió apostar por esta bella gema pero rebautizándola como Tanzanite, la piedra de Tanzania.


© 1967 - 2013 barín joyas - C/ San Bernardo 8 - 28015 Madrid - Tel: 915 313 795 - barin@barinjoyas.com